Dossier sobre faltas y sanciones

Dossier sobre

faltas y sanciones
Si estas ... decides

Mujeres en CC.OO. Servicios

Se prorroga la ultraactividad del Convenio, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

CECA insiste en llevar la situación al límite al aceptar exclusivamente una prórroga de la negociación hasta este 28 de julio, en lugar de hasta 31 de diciembre como les proponíamos.

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

CECA pide aplazar la mesa

CECA pide aplazar la mesa de hoy a mañana 30 de junio (día que vence la ultraactividad del convenio).

La patronal nos quiere llevar al límite y aplaza la celebración de la mesa prevista para hoy a mañana 30 de junio a las 16h de la tarde.

Calendario vacaciones

CCOO denuncia que algunas Direcciones coartan la elección de vacaciones de la plantilla

Lamentablemente, otro año más, nos encontramos con problemas en la autorización de la solicitud de vacaciones, lo cual es más grave aún que en otras ocasiones, porque la plantilla ha realizado un gran esfuerzo durante esta pandemia y lo sigue realizando.

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Convenio colectivo de ahorro: "así nos lo agredece la patronal, con recortes"

Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro en la que, CCOO, FINE y UGT hemos rechazado las propuestas que hace CECA. Propuestas que, de llevarse a cabo, supondrían deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Por ello les hemos dicho que, si no rebajan más que significativamente sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio

Permisos Retribuidos

TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.

Reunion por videoconferencia
Reunion de la permanente de Relaciones Laborales

Unicaja no se compromete con la conciliación

• Tras la petición de CCOO de que se convocara de manera urgente la mesa de RRLL para abordar medidas de conciliación temporales provocadas por la situación excepcional generada por el COVID-19, ayer empresa y sindicatos mantuvimos una reunión.
  • Lamentablemente, Unicaja no ha entrado a debatir las propuestas realizadas por las organizaciones sindicales, limitándose a exponer su propuesta de conciliación: prolongar el tiempo del disfrute de las vacaciones y los permisos por superar exámenes de acreditación y supeditar medidas de excedencia y teletrabajo a que queden cubiertas las necesidades organizativas.

Propuestas Apoyo a la Conciliacion

Propuestas de Apoyo a la conciliación con motivo del COVID-19

El secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y la secretaria de Acción sindical, Mari Cruz Vicente, presentaron ayer en una rueda de prensa virtual un documento que contiene las propuestas de CCOO para garantizar ayudas económicas para las personas que necesiten reducir su jornada laboral o pedir excedencia para el cuidado de hijos o dependientes durante la crisis del COVID-19.

CCOO, FINE Y UGT, presentamos una propuesta conjunta

En la reunión celebrada telemáticamente este martes 26 de mayo, CCOO, FINE y UGT, hemos presentado una primera propuesta conjunta en la que hemos puesto en común los planteamientos de las tres organizaciones en las materias relacionadas con la promoción; la jornada, las vacaciones y los permisos; las retribuciones; las ayudas, los préstamos y los anticipos; la previsión social y la política disciplinaria, entre otros temas.

Buscar medidas de conciliacion
CCOO solicita la convocatoria de la mesa de relaciones laborales

Urge negociar medidas de conciliación

Debido a las necesidades de conciliación temporales generadas por la plantilla como consecuencia de la situación excepcional generada por el COVID-19, CCOO ha solicitado la convocatoria de manera urgente de la mesa de RRLL para negociar las medidas temporales y excepcionales que den solución a la conciliación, así como la regulación del Teletrabajo y la desconexión digital ante los problemas que afectan a una buena parte de la plantilla con personas dependientes a su cargo.

Mascarilla

COOO vuelve a demandar el uso de mascarillas para la clientela y personal ajeno

Las noticias indican que el Ministerio de Sanidad va a confirmar que, DEFINITIVAMENTE, el uso de mascarillas será obligatorio "también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros". Esta confirmación refuerza lo que CCOO viene demandando sobre “establecer un protocolo de protección para el acceso de los clientes y personal ajeno que obligue al uso de mascarillas.”

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Infografia Cuidado Menor

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...