Buscador de Convenios colectivos

Formación Orientación

afiliate a CCOO

Actualización Salarial y Jornada laboral Convenio OODD de Catalunya 2021

En el mes de diciembre os indicábamos que habíamos solicitado a RRHH que no hubiera absorción de la subida salarial establecida por el Convenio Colectivo de OODD de Catalunya para 2021. También solicitamos la adaptación del horario ya que existe un exceso de horas en este año respecto a lo establecido en ese Convenio Colectivo.

Publicado en el DOGC (Num. 8064 - 14.2.202)

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021 (Actualizado)

En fecha 5 de diciembre, las  organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.

Hemos solicitado al Banco, que los atrasos pendientes desde enero de 2019 por la subida salarial aplicada, se hagan efectivos en la próxima nómina o en su defecto, si no es posible técnicamente por tiempos, en la próxima nómina del mes de Marzo.

Actualizacion Salarial Convenio OODD de Catalunya

Hemos mantenido una reunión con RRHH y Dirección de la empresa que nos comunica que no se absorberá la subida salarial de la actualización del convenio OODD, firmado en febrero, para los años 2019 y 2020.

Modificación horario viernes

Hoy hemos firmado el acuerdo que modifica el horario de los viernes para algunos empleados de DB OSI afectos al Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos.

Firmados los acuerdos de Teletrabajo Parcial y creación del CUSS

En la reunión del pasado 8 de abril, la Empresa aceptó nuestra propuesta de aplicar el acuerdo de Teletrabajo Parcial de DB SAE a todos los empleados DB OSI y la creación de un Comité Único de Seguridad y Salud (CUSS) que engloba a todos los centros de trabajo de DB OSI. Ayer, una vez revisados los documentos, hemos procedido a la firma de los acuerdos.

La salida a las 15 horas los viernes tendrá que esperar

En la reunión celebrada con la Empresa el pasado 8 de abril CCOO planteó, de nuevo, su propuesta de avanzar la salida de los viernes a las tres de la tarde, y la Empresa aceptó. La iniciativa consistía en algo tan sencillo como recuperar la hora dejada de trabajar (la hora de comida ya la asumíamos) entre el lunes y el jueves de cada semana. El acuerdo preveía que este nuevo horario se iniciase el próximo mes de mayo.

Respuesta a las Peticiones de Noviembre

Finalmente ayer mantuvimos la reunión con la empresa los sindicatos CGT y CCOO, donde nos dieron respuesta a todas las peticiones realizadas en la última reunión de noviembre 2018. Algunas de las peticiones que se habían realizado, han tenido una respuesta negativa poniendo como justificación la falta de presupuesto en PCC España, pero otras han tenido una respuesta POSITIVA por parte de la empresa.

Las siguientes propuestas se pondrán en vigor a partir del 2 Mayo, una vez revisadas por las secciones sindicales:

Vota CCOO

Hicimos, hacemos y haremos

Una vez más estamos en un proceso electoral, en esta ocasión para volver a dotar de representación sindical al recientemente ampliado centro de trabajo de Mitre de DB OSI.

La Empresa acepta las propuestas de CCOO

Ayer tuvimos la reunión que os habíamos anunciado en nuestra circular del pasado lunes. En ella, CCOO entregamos a la Empresa las reivindicaciones que planteábamos para tratar en la mesa de negociación.

Dudas?

Nuestro futuro en DB OSI

Durante 2017, el Banco puso a la venta la filial de banca minorista de España. Nos vimos inmersos en un bombardeo constante de noticias y rumores que para nada ayudaban en el desempeño de nuestro día a día. Finalmente se desestimó la venta ante la falta de compradores, pero ¿hasta cuándo? ¿qué será lo siguiente? ¿qué planes tienen para nosotros?

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021