Buscador de Convenios colectivos

Textos Laborales

Formación Orientación

afiliate a CCOO

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: condiciones económicas y beneficios sociales

En la reunión del día 9 de Julio del Convenio de los SPA´s, centrada en las propuestas sindicales sobre Condiciones Económicas y Beneficios Sociales, las organizaciones patronales plantean una vuelta al pasado:

• Ausencia de propuestas.
  • Individualizar condiciones laborales.
  • Ventajismo y competencia desleal.
seguros y reaseguros

Conclusiones de la "primera vuelta" a todas las materias del Convenio de Seguros y Mutuas

Con fecha 9 de julio hemos terminado de abordar todas las materias sobre las que las partes teníamos propuestas y nuestro balance es positivo puesto que ha habido acercamientos, si bien aún nos quedan temas fundamentales en los que debemos trabajar para llegar a un posible principio de acuerdo.

salarios seguros

CCOO considera que la propuesta salarial presentada por UNESPA es insuficiente

Con fecha 2 de julio se ha vuelto a celebrar una reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos: Disposiciones Generales y Contratación. También desde la representación Patronal se ha dado respuesta a las propuestas sindicales sobre Retribuciones y Previsión Social.

jornada

Desde CCOO apostamos por reducir jornada y ampliar vacaciones en Seguros y Mutuas

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a Movilidad Geográfica y Tiempo de Trabajo.  También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, Formación.

Imagen ordenador portatil para ilustrar convenio servicios prevencion

Tiempo de Trabajo, Expedientes y Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

En la reunión del pasado Viernes del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Tiempo de Trabajo, Régimen disciplinario y PRL, las organizaciones patronales dieron una respuesta -una vez más- decepcionante, emplazándonos a retomar globalmente todo el Convenio en Septiembre para concretar espacios de encuentro. Desde CCOO insistimos en la necesidad de que analicen de forma rigurosa nuestras propuestas y respondan a las mismas con contrapropuestas de texto.

adificio oficinas

Desde CCOO defendemos el sistema de promociones y ascensos del Convenio de Seguros

Con fecha 11 de junio se ha celebrado reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que desde CCOO hemos defendido el actual sistema de concurso-oposición del Convenio, porque sigue siendo la fórmula más objetiva para promocionar en la empresa. Por otra parte, valoramos que desde la representación empresarial acepten algunas de nuestras propuestas sobre atención a las víctimas de violencia de género.

Igualdad convenio seguros

Desde CCOO impulsamos la Igualdad en el Convenio de Seguros y Mutuas

El 4 de junio se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que desde CCOO hemos planteado nuestras propuestas en materia de Mujer e Igualdad que pivotan principalmente sobre las áreas de: brecha salarial, prevención del acoso sexual y atención a las víctimas de violencia de género.

Relojes par anegociación jornada

Seguimos debatiendo sobre Salud Laboral, Derechos Digitales y Registro de Jornada en el Convenio de Seguros

El 21 de mayo se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde CCOO hemos planteado nuestras contrapropuestas a los documentos sobre Salud Laboral relativa al trabajo a distancia, Derechos Digitales y Registro de Jornada enviados por UNESPA.

Ordenador portátil de teletrabajo

En AXA el Teletrabajo deja de ser un premio: ahora es un derecho y está regulado

El 7 de mayo de 2021 se ha FIRMADO un ACUERDO DE TELETRABAJO para las empresas del Grupo Axa que supone sumar en derechos ya que el teletrabjo pasa a ser un DERECHO UNIVERSAL, basado en los principios de IGUALDAD, VOLUNTARIEDAD Y REVERSIBILIDAD

Encuestas condiciones de trabajo y salud laboral

Segunda Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos

Federación de Servicios de CCOO presenta, con motivo de la celebración el 28 de Abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, su 2ª Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en la antesala del 1º de Mayo, la Federación de Servicios de CCOO presenta la 2ª Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, un estudio diseñado por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s, cuya función es velar por la protección de la salud de las personas trabajadoras pero que, como quedó demostrado en las conclusiones de la 1ª Encuesta celebrada en 2019, en demasiadas ocasiones realizan su trabajo en condiciones deficientes.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021