Afiliate a CCOO

CCOO insta a las Patronales de Seguros y Mutuas a retomar la negociación colectiva

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

Fundamentos de la comunicacion

Curso Fundamentos de Comunicación y Fidelización con el Cliente

Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.Sector finanzas y seguros o  Más información e inscripción

Horas extras en ERTE

Prohibición de realizar horas extras durante un ERTE

Mientras una empresa está en un ERTE la Ley prohíbe expresamente la realización de horas extras, horas complementarias y prolongaciones de jornada pudiendo llevar a sanciones a la empresa.

mutuas, prevenci

CCOO-Servicios reconoce la entrega y dedicación de las plantillas de las Mutuas contra la Pandemia del COVID-19

Billetes de euro. revision salarial

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2019

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019

Firma del Convenio de seguros

Publicado en el BOE Convenio colectivo estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas. (tablas 2019 actualizadas)

El presente Convenio General será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, así como a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, todos ellos definidos conforme a su legislación específica. Tablas salariales de 2019

Graficos.

Prevención y Sanidad Industrial S.L. presenta un ERTE sin acuerdo con la representación sindical

•Para CCOO la reducción de jornada del 60% durante 6 meses, es una medida exagerada que no tiene ninguna justificación.

•La empresa se ha negado a que su plantilla realice teletrabajo, obligándola a desplazarse todos los días a sus centros de trabajo, con la consiguiente exposición al virus.

Prevencion riesgos

Servicios Prevencion Ajenos: Su labor es garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras y están mandando a sus plantillas al paro

Las empresas de Servicios de Prevención Ajenos, aquellas que deben garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras asesorando a las empresas, están procediendo a presentar ERTES por fuerza mayor ante la autoridad laboral. Para CCOO es inexplicable que con la saturación que sufren los servicios públicos de salud, haya empresas privadas que envíen a su personal sanitario, altamente cualificado, al paro

Trabajando en una oficina. Sector seguros

CCOO presenta sus propuestas para el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus  plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

Juego Domino ilustra prevencion de riesgos

¡ ¡Quirón Prevención abandona el dialogo y negociación sobre las cargas de trabajo del área técnica!

Desde las Secciones Sindicales de CSIF, CCOO y UGT, lamentamos comunicaros que en la pasada reunión de la Comisión de Cargas de Trabajo del Área Técnica, celebrada el día 18 de febrero, la empresa manifestó su negativa a continuar NEGOCIANDO con esta Comisión, de forma unilateral, a pesar de los esfuerzos de la Representación Sindical (RS) de trabajar para adecuar las cargas de trabajo. Es una lástima que la empresa siga en su obcecación de considerar adecuada la carga de trabajo que sufre el personal técnico, a pesar de que existen indicadores de sobrecarga en la prestación de servicio técnico.