Información sobre el CORONAVIRUS COVID-19 en Banco Santander

CCOO en Banco Santander está en permanente contacto con Banco Santander para ir instrumentalizando las medidas que el desarrollo de los acontecimientos vaya requiriendo en cada momento, de tal forma que se preserve siempre en primer lugar la salud de la plantila y clientela, en el desarrollo de la Alerta Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En este sentido, las delegadas y delegados de CCOO repartidos por todo el territorio estan a disposición de la afiliación y de la plantilla para resolver sus dudas. En este enlace puedes consultar la relación de responsables territoriales y sus correos electrónicos si necesitas contactar con alguno. Rogamos un poco de paciencia en la gestión de las posibles respuestas dada la situación general causada.

Por último, junto a la presente página donde iremos actualizando la información conforme se vaya generando, también está disponible el espacio web que ha creado la Confederación Sindical de CCOO en este enlace https://www.ccoo.es/informacioncoronavirus

Desde CCOO en Banco Santander insistimos en que LA SALUD ES LO PRIMERO y animamos a todas las personas a que sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad evitando el contacto social y recurriendo a los medios telemáticos para poder contribuir con esos gestos a terminar cuanto antes con esta pandemia. Asimismo insistimos en que la información se obtenga de medios oficiales y fiables descartando cualquier noticia o bulo de origen dudoso. Tan contagioso como el virus puede ser el miedo y éste solo se combate con información seria y veraz.

Miguel Periáñez, in memoriam

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Banco Santander está de luto.

Miguel Periañez Díaz, “el Peri” quien fuera su Secretario General desde 2007 hasta 2016 ha fallecido hoy, 4 de abril a la edad de 53 años.

Firmado Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca

Este Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca, supone un cambio cultural y organizativo basado en la eficiencia que pretende acabar con el presentismo y las prolongaciones de jornada.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Nueva prórroga para seguir negociando sobre registro de jornada

En la reunión celebrada este miércoles, 30 de octubre, AEB ha propuesto prorrogar dos sesiones más -el 7 y el 26 de noviembre- la negociación sobre el sistema de registro de jornada con el fin de analizar más detenidamente la respuesta que les hemos dado a su propuesta y con la idea de avanzar y construir un acuerdo con el mayor consenso posible.

Sector bancario: CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

CCOO reclama el incremento en tablas salariales de un 0,25% y el pago único de otro 0,25% tras el cálculo del RAE sectorial entre el ejercicio 2014 y 2018 del sector bancario, que arroja un incremento de este indicador de un 45,08% (ver art.24.7 del Convenio Colectivo)

Registro de Jornada en el Convenio de Banca: AEB presenta su propuesta

Este martes, 2 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB nos ha presentado su propuesta de acuerdo sobre Registro de Jornada y cuyos términos nos aleja bastante de poder llegar a un consenso en este tema.

ere banco santander
con la firma del 83% de la representación sindical

Finaliza con acuerdo el ERE

CCOO ha firmado en la mañana de hoy, el Acta con Acuerdo que pone fin a la mesa que ha estado negociando el ERE en Banco Santander. CCOO ha suscrito el Acuerdo junto a otras 3 organizaciones, lo que supone el 83 % de la mesa. CCOO considera que a lo largo de la negociación se han ido recogiendo las peticiones expresadas en la mesa, como han sido la reducción del número de personas afectadas en 494 personas, la mejora de los paquetes indemnizatorios para garantizar la voluntariedad a través de un proceso de adscripción que será dilatado en el tiempo y la protección de los colectivos mas vulnerables, con unos paquetes de primas superiores incluso a los acordados en Expedientes pasados.

Información sobre el CORONAVIRUS COVID-19 en Banco Santander

{video}

Horas extras pagadas y no pagadas

Firma acuerdo Homologacin Santander Popular

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.