Afiliate a CCOO

III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad: ¡Se acabo el carbón!

Después de la reunión celebrada en Madrid, el miércoles, 27 de noviembre de 2019, y transcurridos seis años de vigencia del II Convenio Colectivo, el conjunto de empleadas y empleados de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, convivirán los próximos cuatro años (como mínimo) con un nuevo convenio casi idéntico al anterior, tras el preacuerdo a que han llegado el sindicato mayoritario y la patronal de los Registradores, APR, después de más de un año de negociación, lo que nos lleva a decir, sin lugar a equivocarnos, que “se acabó el carbón, a guisar con leña”.

Imagen edificio apartamento para negociación Convenio Registros propiedad

III Convenio Colectivo Registros de la Propiedad: ¡¡¡ Bienvenidos

El pasado martes, 22 de octubre, se reunió de nuevo la comisión negociadora del III Convenio Colectivo de los Registros, siendo, en principio, el objetivo de dicha sesión el culminar la redacción definitiva del título III (remuneración del personal) del futuro texto convencional.

Apartamento. Registro de la propiedad

III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad. Sistema De Clasificación Profesional Y Promoción

Tras determinados aplazamientos, el 12 de marzo, se celebró otra reunión de la comisión negociadora del III Convenio Colectivo, que versó sobre el sistema de clasificación profesional y promoción.

Registros de la propiedad

Negociación III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad. Primeras propuestas

El pasado martes, 22 de enero, se celebró la primera reunión de trabajo de dicha comisión, con el objeto de estructurar la negociación.

Antes de que las diferentes fuerzas sindicales pasasen a presentar sus respectivas propuestas, la patronal APR ofreció, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica al sector (así se manifestó), dotar de ultractividad al actual y denunciado II Convenio Colectivo.

Acuerdo compra vivienda. Registro

Promoción profesional en los registros de la propiedad

El pasado 20 de junio de 2018, con motivo del procedimiento de mediación promovido por CSIF en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje -SIMA-, y con la participación de CCOO, se alcanzó un acuerdo, que será remitido para su posible aprobación por la Comisión Paritaria antes del próximo 10 de julio, en virtud del cual las tres primeras convocatorias a que tienen derecho, según el II Convenio Colectivo de Registros de la propiedad, el personal del Grupo II para promocionar al Grupo IV, se computarán a partir de este mismo año y siempre a elección del trabajador/a.

curos registro de la propiedad

Auxiliar de Registro de la Propiedad: Curso Online de 150 horas

Formación homologada por la Asociación Profesional de Registradores.Este curos puede hacerse completo o dividido en seis cursos de 25 horas.  Inscríbete en el Curso de REgistro de la Propiedad .

Cursos registradores de la propiedad

Cursos de formación para registradores de la propiedad y mercantiles

Te presentamos una amplia oferta de formación homologada según lo regulado en el artículo 11 del II Convenio Colectivo de los registradores de la propiedad y mercantiles y de su personal auxiliar

compra venta casa. Registros porpiedad

Laudo arbitral sobre interpretación del II Convenio colectivo de los registradores de la propiedad y mercantiles

Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el laudo arbitral sobre interpretación del II Convenio colectivo de los registradores de la propiedad y mercantiles y su personal auxiliar.

II Convenio Colectivo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España

Resolución de 26 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo de los registradores de la propiedad y mercantiles y su personal auxiliar.

En defensa del empleo, ¡no a la nueva demarcación registral!

Si no ha sido suficiente con la crisis de estos últimos años, que además de haber destruido, en un goteo continuo y constante, cerca de 3.000 puestos de trabajo en el sector de los Registros de la Propiedad, también ha precarizado las condiciones laborales de sus empleadas y empleados, ahora el Ministerio de Justicia,a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado,puede asestar una estocada definitiva al empleo del sector con su proyecto de modificación de la demarcación registral, que tiende aagrupar en una sola oficina registral a todos los registros que existan en una misma localidad.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA