CCOO Federación Servicios

Logo 1

El Banco Santander Brasil aprovecha la pandemia para hacer despidos masivos


El Banco Santander Brasil, multinacional de banca de matriz española, ha roto su promesa de no despedir a los trabajadores durante la pandemia del Covid-19. Y aprovecha la pandemia para plantear despidos masivos


El Santander Brasil se comprometió con CONTRAF-CUT (afiliado a UNI Global Union) a salvaguardar los empleos durante la crisis de salud. Sin embargo, el banco ha anunciado planes para recortar el 20 % de su plantilla (unas 9.000 personas) aunque el virus esté todavía arrasando el país.

La empresa ya ha despedido al menos a 160 personas, y más trabajadores están siendo amenazados con despidos si no llegan a cumplir sus objetivos de ventas , en un momento en el que la tasa de muertes por el Covid-19 en Brasil ha alcanzado ya la segunda mayor del mundo.

Es difícil concebir como se puede caer más bajo al utilizar la pandemia como una excusa para despedir a los trabajadores y trabajadoras.

Súmate en el enlace de más abajo a la campaña internacional de de denuncia, y dile al CEO del Banco Santander Brasil que cumpla su promesa a los trabajadores y proteja sus empleos durante la emergencia sanitaria nacional.

 


El Banco Santander Brasil aprovecha la pandemia para hacer despidos masivos