PLATAFORMA NEGOCIACIÓN CONVENIO PARADORES 2021 Sección Sindical de CCOO

Nos las prometíamos felices hace tan solo unos meses, con una empresa que iba como un cohete y que, con la lucha necesaria porque a nosotros nunca nadie nos regala nada, podríamos continuar con la recuperación de derechos y a poner las cosas en su sitio una vez rematado esté último convenio.

paradores

La plantilla de Paradores se incorpora al trabajo

La plantilla de Paradores de Turismo se ha incorporado a sus puestos de trabajo tras un periodo de inactividad, y están surgiendo algunas situaciones que queremos aclarar, dejando claro un concepto básico. EL CONVENIO COLECTIVO SIGUE EN VIGOR.

Paradores de Turismo

Reunión del Comité Intercentros con la dirección de Paradores (actualizado 18-06)

El día 15 de junio hemos celebrado una nueva reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud de seguimiento del Plan de Prevención en la vuelta a la actividad en los paradores. La empresa ha ratificado la aprobación de este Plan por parte de la dirección de la empresa y se ha hecho público de manera generalizada por todas las vías posibles.

Reunión de la Comisión Paritaria del Convenio de Paradores

El día 1 de junio os trasladamos la reclamación que poníamos ante la Comisión Paritaria, hoy os informamos que en el día de ayer se celebró la reunión de esta Comisión, donde hemos reclamado que se nos abone la prima de producción y el resto de pluses durante la Licencia Retribuida Obligatoria que “disfrutamos” desde el 12 de abril.

Paradores de Castilla y León

Paradores aplica un ERTE encubierto que afecta a los quince paradores de Castilla y León

Desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado día 14 de marzo de 2020, la Sociedad Mercantil Estatal Paradores de Turismo de España S.A., fue paralizando la actividad en sus centros de trabajo.

En Castilla y León son un total de 15 establecimientos distribuidos entre las 9 provincias, con una plantilla de cerca de 800 trabajadores.

paradores

La dirección de Paradores rompe las negociaciones con los sindicatos

La dirección de Paradores de Turismo de España y los sindicatos han estado negociando un acuerdo hasta que la empresa de titularidad púbica ha decidido romperlo unilateralmente. La empresa le ha ofrecido a la plantilla elegir entre tiempo de descanso o dinero, o “disfrutan” de sus vacaciones durante el aislamiento o se decantan por una licencia retribuida en la que solo cobrarían el salario base.

Comunicado Comité Intercentros: Las propuestas de la empresa son inasumibles

Al haberse ampliado el Estado de Alarma, por tercera vez, hasta el día 26/04/2020, la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores en el Comité Intercentros han mantenido durante 4 días, reuniones para establecer la situación de la plantilla de Paradores, para todo el tiempo que permanezca la empresa en situación de paralización de la actividad.

coronavirus

Reunión entre la empresa Paradores y la representación Social ? Medidas Coronavirus

Como ya sabíais en el día de hoy hemos mantenido una videoconferencia con la empresa con el fin de aclarar nuestra situación una vez ampliado el estado de alarma nacional. En esta reunión, la dirección de la empresa nos ha planteado tres posibles escenarios, que os enumeramos a continuación:

imagen Coronavirus

Videoconferencia presidente de Paradores y representación social - medidas coronavirus

En el día de hoy hemos tenido una videoconferencia las tres centrales sindicales, el presidente del comité intercentros y el presidente de Paradores, Oscar López, en la que nos comenta que después de la medidas que se están tomando a nivel general, nos expone la situación y las primeras medidas puntuales que se van a tomar en la empresa: • Nos informa que en cuestión de días, de tener anuladas un 25% plazas, a fecha de hoy hay una anulación del 50% plazas, si bien en verdad que la anulación no es homogénea en todos los Paradores.

Parador de Maálaga

Paradores: Representación Social en la Comisión Paritaria

El pasado miércoles día 4 nos hemos reunido la Comisión Paritaria para tratar los puntos que os resumimos a continuación.

Como primera cuestión y fuera de lo que corresponde a la Comisión Paritaria, se nos trasladó la necesidad de tranquilidad con las noticias que están saliendo sobre la cesión de Paradores a las Comunidades Autónomas. La dirección no tiene constancia fehaciente de que esto se vaya a producir e insisten en que este tipo de información aparece habitualmente desde hace mucho tiempo sin que finalmente se acabe convirtiendo en realidad.

Jornada laboral semanal de 37,5 horas en paradores

Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas

Compañeros y compañeras, gracias a la demanda interpuesta por CCOO, comunicaros que LO HEMOS CONSEGUIDO.

Hoy nos hemos reunido con la empresa, en relación al procedimiento de mediación promovido por nuestra federación sobre EL RECONOCIMIENTO DE LAS 1.682 HORAS DE JORNADA MÁXIMA ANUAL, quedando el acuerdo como sigue: