CCOO en LIDL

Acuerdo en Lidl sobre cumplimiento de Convenio colectivo

Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;

Interior tienda Lidl

CCOO consigue el acuerdo y desconvoca las concentraciones previstas en las puertas de varias tiendas de Lidl.

CCOO como siempre te defiende. Llegamos a un acuerdo con la empresa: durante todo el año 2017 CCOO en las reuniones con LIDL ha estado denunciando la situación que se vivía en las tiendas

Supermercado LIDL

Lidl: Pisotean nuestros derechos

Después del último comunicado en el que os explicábamos como la empresa no estaba cumpliendo con los acuerdos en materia de horarios, algo tan importante para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar. Hemos mantenido dos reuniones con la empresa, donde insinúan que no van a cumplir con los firmado...
Supermercado LIDL

Reunión de la red mundial de los sindicatos presente en LIDL

Los días 10 y 11 de octubre se ha celebrado en Amsterdam reunión de sindicatos y delegados sindicales de LIDL a nivel mundial.

El objetivo de la reunión ha sido ver la situación en cada uno de los países de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de LIDL en el mundo.

Supermercado LIDL. Convenio

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.
Negociación Colectiva LIDL

LIDL: CCOO traslada sus propuestas a la dirección de la empresa

En el día de ayer se celebró reunión de las representaciones sindicales con la dirección de la empresa tras la convocatoria de ésta.

El objetivo era analizar la situación tras la suspensión de la negociación del convenio de empresa y si había posibilidades de retomar esa negociación.

Supermercados LIDL: Dos caras de una misma moneda

Supermercados LIDL convocó a los sindicatos mayoritarios en la empresa para negociar un convenio propio a nivel estatal. CCOO manifestamos desde el primer momento nuestra disposición a negociar un convenio que homogeneizara las condiciones de trabajo en la empresa, de forma que no rebajara a nadie pero mejorara las de los/as trabajadores/as de aquellas provincias que las tuvieran peor. Estas negociaciones se bloquearon hace dos semanas, ya que por parte de la empresa se presentaron propuestas que pretendían rebajar dichas condiciones laborales de forma generalizada.

negociación Supermercados LIDL

Convenio Supermercados LIDL: Dos caras de una misma moneda

Como habíamos informado anteriormente, supermercados LIDL convoco a los sindicatos mayoritarios en la empresa, para negociar un convenio de empresa a nivel estatal. Estas negociaciones se bloquearon hace dos semanas, ya que por parte de la empresa se presentaron propuestas que rebajaban las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. CCOO desde el primer momento siempre hemos manifestado que estamos dispuestos a negociar un convenio que no rebajara condiciones laborales y que mejorara las condiciones laborales de los trabajadores de aquellas provincias que las tuvieran peor, de cara a poder homogeneizarlas en toda la empresa.

Negociación convenio Colectivo Lidl

Constituida la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados Lidl

Aunque nuestra intención es y seguirá siendo la existencia de un convenio sectorial de supermercados a nivel estatal que regule las condiciones laborales del sector CCOO estamos dispuestos a escuchar y a negociar un convenio colectivo de empresa bajo dos premisas: mantenimiento de los derechos laborales que los trabajadores y trabajadoras de Lidl tienen y, mejorar sus condiciones laborales.