Sin Acuerdo en los Permisos Retribuidos Recuperables

CCOO hemos sido siempre muy garantistas con los derechos de la plantilla afectada, tratando de limitar la imposición de la empresa a la hora de la forma, tiempos de recuperación, etc. por lo que en la reunión anterior presentamos una propuesta con unos puntos de los que la empresa aceptó unos cuantos y otros quedaron pendientes de tratar en esta reunión. La empresa ha presentado una propuesta que recoge diferentes aspectos indicados por los sindicatos presentes en la mesa. CCOO hemos pedido unas aclaraciones y propuesto cambios para garantizar que, además de pactarse la recuperación con l@s trabajador@s, sean ést@s quien pueda elegir otros aspectos primordiales.

¿Ampliación de Jornada? Si, gracias, pero también en vacaciones.

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictamino la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

ERTE con hijos a cargo

En el día de ayer la empresa remitió una comunicación de forma generalizada a la plantilla, esta comunicación está dirigida a personas que han estado o están en ERTE y tienen hijos a su cargo, motivo por el cual, deben notificar a SEPE dicha situación, es decir, hijos a cargo, como a continuación se explica.

Errores en el pago del SEPE

Estamos recibiendo varias reclamaciones por vuestra parte indicándonos que no habéis percibido correctamente la prestación por parte del SEPE. Para solucionarlo, hemos creado una guía en nuestra página web para indicaros los pasos a seguir para poder solucionarlos.

Diagrama de casuísticas del ERTE

Ponemos a vuestra disposición un diagrama de flujo que recoge las distintas situaciones que se pueden dar en lo que respecta a vuestra situación en el ERTE y a los casos de afectación y desafectación en el mismo, así cómo información adicional que puede resultar de interés.

1º de Mayo: Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario

CCOO y UGT celebran un 1º de Mayo dedicado a las personas trabajadoras que están en primera línea frente al COVID-19 y para reivindicar "Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible". Un 1º de Mayo, en medio del confinamiento motivado por el COVID19, es la mejor ocasión para reivindicar un nuevo orden mundial más justo y solidario que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos.

Reunión de la Mesa de Seguimiento del día 24 de abril

El viernes, 24 de abril, mantuvimos de nuevo una reunión con la Comisión Paritaria de Seguimiento del Erte. En esta ocasión, fuimos los miembros de CCOO quienes solicitamos la reunión con carácter urgente, al detectar una serie de desviaciones en la forma en la que la parte empresarial estaba haciendo una serie de reubicaciones que se acordaron en la anterior reunión del martes 21 de abril.

Sobre tu situación en el ERTE

Tal cómo había indicado la empresa, a lo largo del fin de semana ha estado contactando por email :envelope_with_arrow: con la plantilla para informarle de su situación respecto al ERTE. Cóomo viene siendo habitual, desafortunadamente, la comunicación se hecho tarde, con prisas y con una considerable cantidad de errores. Es por ello que desde CCOO hemos preparado una herramienta para ayudarte a comunicar a la empresa los errores u omisones cometidos en tu caso y que puedan subsanarlos a la mayor brevedad posible.

Medidas de precaución frente al Coronavirus

Ponemos a vuestra disposición una serie de infografías relacionadas con las medidads de prevención y actuación frente al Coronavirus. Es importante conocer y seguir estas medidas, por tu salud y por la de quienes te rodean.

Medidas adoptadas sobre el Coronavirus

En el día de hoy, hemos solicitado una reunión de urgencia con la empresa por la situación extraordinaria que estamos teniendo debido al Coronavirus (COVID-19), con la intención de presentar, por parte de los Comités de Empresa una serie de medidas que entendemos son necesarias en este momento, y para solicitar información sobre las acciones que se van a tomar por su parte. Las medidas que la empresa indica que va a implementar se exponen a continuación: