Archivado en Comunicados, ERE

escaparate, moda, textil

ERTE en la empresa ROBERTO VERINO

El día 23 de junio, se abrió el periodo de consultas para iniciar un procedimiento de ERTE por causas económicas, organizativas y productivas en la empresa (ERTE ETOP). En esta primera reunión la empresa entregó la documentación correspondiente, entre las que se encontraba una memoria explicativa que exponía las medidas a tomar.

pdf print pmail

Estas medidas consisten básicamente en lo siguiente:

  • ERTE de duración entre el 1 de julio de 2020 y el 28 de febrero de 2021.
  • Afectación a la totalidad de la plantilla, 393 personas.
  • Posible suspensión de contratos hasta un máximo de 90 días y en función de que se produjeran rebrotes que obligaran a un nuevo cierre de centros de trabajo.
  • Reducciones de jornadavariables a lo largo del ERTE ETOP, comprendidas entre un 10% y un 50% de la jornada.

En la reunión de hoy y tras analizar la documentación presentada, desde la representación de la Federación de Servicios de CCOO, hemos realizado las siguientes apreciaciones:

  • Entendemos que ante la posibilidad de un acuerdo inmediato y dentro del Dialogo Social que puede ampliar hasta el 30 de septiembre el periodo de aplicación el ERTE de Fuerza Mayor que está aplicando actualmente la empresa, no procede la negociación de uno nuevo por las causas indicadas y que en todo caso, esta negociación debería realizarse en el mes de septiembre y teniendo en cuenta la situación de la pandemia y sus consecuencias a tiempo real en ese momento.

De todas formas y ante la posibilidad de que ese acuerdo sw ampliación de ERTE FM no se llegará a producir, hemos planteado también las siguientes medidas sobre las propuestas de la empresa de cara a aclarar y minimizar las medidas del ERTE ETOP y que podrían servir como base para una futura negociación al finalizar el ERTE de Fuerza Mayor en septiembre:

  • Que la medida no supere la fecha máxima del 31 de diciembre de 2020.
  • Que en ningún caso las personas afectadas superen 180 días de desempleo y se reduzca el abono de la prestación por parte del SEPE del 70% al 50%.
  • Que la empresa contemple un complemento para que las personas puedas cobrar el 100% del salario y las pagas extras durante el ERTE ETOP.
  • Que no se descuenten los días de vacaciones correspondientes a los periodos en que el contrato estuvo suspendido y se disfrute el 100% de las mismas.
  • Establecimiento de un calendario individualizado y por centro de trabajo, para que cada persona de la plantilla conozca los días de afectación y el horario de trabajo durante todo el periodo del ERTE ETOP.

La empresa se ha comprometido a analizar tanto la situación de la negociación del Dialogo Social durante estos días, como las propuestas y contestar en una próxima reunión que tendrá lugar el próximo lunes día 29 de junio.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


_SiguenosTelegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es