Sector de Colectividades: ¿Curso 2020 - 2021?

El curso ha terminado, un año atípico, partido por un virus que nos ha hecho a todos y todas confinarnos, encerrarnos y vivir semanas de incertidumbre y preocupación. Estamos en la “nueva normalidad” volviendo poco a poco a nuestra vida habitual, siempre teniendo presente las medidas de seguridad, porque sabemos que el virus aún está entre nosotros y nosotras.

Firmado acuerdo Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT para trabajadores y trabajadoras en ERTE de Fuerza Mayor o causales

Firmado acuerdo Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT, para trabajadores y trabajadoras en ERTE de Fuerza Mayor o causales. Se trata de una compensación económica para los salarios más precarios (inferiores a 20.000 € Brutos anuales en jornada completa.

Reajustes en el Calendario

Desde CCOO queremos ayudaros a aclarar los ajustes en calendario que se van a producir.  En una situación normal, por cada día que estamos en activo en la empresa generamos el derecho a días de vacaciones. Esto, se suspende estando en ERTE, es decir, los días de suspensión de contrato por ERTE no generan vacaciones, por lo que nuestro calendario se verá alterado.

Normalmente disfrutamos vacaciones en Navidad y Semana santa, que corresponden con esos días que generamos estando de alta desde el inicio del curso escolar hasta su finalización.

Logo CCOO Euskadi

Proclamación definitiva candidaturas al Consejo y constitución

El Colegio Electoral ha realizado la proclamación definitiva de las candidaturas recibidas una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos estatutarios.

Logo Federación de Servicios de CCOO Euskadi

Constitución del Consejo de la Federación de Servicios de Euskadi

El 30 de Abril de 2020 la Comisión ejecutiva de la Federación de servicios decidió iniciar el procedimiento para la conformación de los y las componentes del Consejo de la Federación en Euskadi.

contac center

LANALDEN no quiere escuchar a CCOO

Desde CCOO somos conscientes del momento de incertidumbre que estamos viviendo para nosotras también es complicado y difícil. Pero también sabemos que en este sector siempre es difícil, tenemos salarios bajos y siempre dependemos de lo que quieran los clientes.

comercio metal

ERTE EN SARETEKNIKA, ¿POR FUERZA MAYOR?

Esta semana pasada nos hemos encontrado con que la empresa ha solicitado un ERTE por Fuerza mayor para SARETEKNIKA. ¿Qué hemos hecho hasta ahora?, ¿No hemos estado trabajando?

Imagen de El Corte Inglés

El Corte Inglés se aprovecha de la pandemia en Euskadi

Desde CCOO queremos mostrar nuestra tristeza y enfado, por la decisión de El Corte Inglés de abrir este domingo y los sucesivos domingos y festivos, mientras dure esta crisis sanitaria.

Congreso Euskadi CCOO Servicios

Nombramientos de órganos de dirección tras el Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Euskadi

El pasado 17 de octubre celebramos en Bilbao el Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios de Euskadi y elegimos a nuestra nueva Secretaria General: Lorena Sánchez Valdés y la Comisión Ejecutiva quedó conformada por:

Rebeca Atxutegi responsable de la Sección sindical Caixabank en Euskadi.

Rebeca Atxutegi elegida responsable de la Sección sindical Caixabank en Euskadi.

En el Plenario se ha elegido la delegación de Euskadi que acudirá al Plenario estatal de la Sección Sindical de Caixabank que se celebrará el próximo mes de noviembre.