Afiliate a CCOO

Sol·licitud de prestació per risc laboral durant l´embaràs i la lactància

Què és el risc durant l'embaràs i la lactància? - Quin tràmit i documentació es necessita per aconseguir la prestació econòmica (100 % de la base reguladora corresponent) - Tens dret a un embaràs segur

Solicitud de prestación por riesgo laboral durante el embarazo y la lactancia
¿Qué es el riesgo durante el embarazo y la lactancia? - ¿Qué trámite y documentación se necesita para conseguir la prestación económica (100% de la base reguladora correspondiente) - Tienes derecho a un embarazo seguro

Orientaciones para que las empresas faciliten el trabajo a distancia a las personas trabajadoras

CCOO de Catalunya presenta una guía sindical para la regulación del teletrabajo

La crisis de la Covidien-19 ha situado el trabajo a distancia y el teletrabajo como una medida preferente para mantener una parte importante de la actividad, evitar otras medidas de flexibilidad interna y ERTES y, sobre todo, evitar contagios. Su utilización durante el periodo de confinamiento ha afectado a más del 30% de las personas trabajadoras, muy por encima de los datos de 2019, cuando no superaba el 5%.

Cambios organizativos

Servicing (parte III)

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.

El jueves 23 empieza el calendario de movilizaciones

CCOO convoca huelgas y movilizaciones contra los 451 despidos en ComdataGroup (Digitex)

Digitex quiere despedir a 451 trabajadores en todo e estado a partir del 8 de agosto, en Catalunya pretende ejecutar 169 despidos entre las sedes de Viladecans y Esplugues de Llobregat. CCOO junto a todos los sindicatos presentes en la empresa, han convocado un calendario de movilizaciones para denunciar esta desproporcionada medida y detener estos despidos

Concentraciones en Digitex en Viladecans, edificio Brasil, c / Catalunya, 83.

Imagen paradores de turismo

Paradores: Plan de rejuvenecimiento 2020

Después de una semana de negociaciones con la empresa muy intensas, finalmente en el día  de ayer hemos conseguido llegar a un acuerdo para reactivar el plan de rejuvenecimiento y de esta forma las personas que están acogidas a este plan, se puedan prejubilar sin más demora.

CCOO Servicios Aragón denuncia despidos en la empresa Seral mientras mantiene el ERTE por COVID-19

No es la primera denuncia que CCOO comunica a la Inspección de Trabajo. En el mes de marzo la Inspección de Trabajo de Zaragoza tuvo que instar con carácter de urgencia a la dirección de Seral para que tomara medidas inmediatas en materia de prevención de riesgos laborales

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA