CCOO reivindica tus derechos

Es el momento de afiliarte a CCOO

Todo cambia. Y tú, ¿qué decides?

¿Te agarras a lo de siempre o nos das una oportunidad para cambiar las cosas?

El modo de compra ha cambiado. El sector de Comercio ha cambiado. Las exigencias laborales han cambiado. La plantilla de El Corté Inglés hemos cambiado.

Valoración positiva del Acuerdo por el Mantenimiento del Empleo en El Corte Inglés

Desde CCOO enmarcamos este Acuerdo dentro del contexto de crisis económica y social como consecuencia de la pandemia y del cambio que se está produciendo en los hábitos de consumo y que comienzan a afectar ya de lleno a la configuración de la organización del trabajo en nuestra empresa. El Acuerdo posibilita con la prioridad absoluta del mantenimiento del empleo, ordenar las nuevas realidades de actividad y de funciones que, como consecuencia de la crisis del COVID-19, han resultado esenciales como la figura del picking, el personal de comercio online, la gestión de pedidos mediante el call center, realización de la actividad en turnos de noche, etc.

Vacaciones en El Corte Inglés

Ante la llegada de las vacaciones, os recordamos la normativa y los derechos que tenemos a nuestra disposición, así como las medidas específicas que hemos negociado en el Acuerdo por el Mantenimiento  del Empleo en El Corte Inglés.

Licencias ECI

Conciliación en El Corte Inglés

Todos los permisos, licencias y otras medidas a tu disposición:

Medidas Generales vinculadas a la conciliación. Medidas Específicas de conciliación laboral y familiar. Permisos Y Licencias Retribuidas de carácter general. Derivados de familiares y parejas de hecho. Permisos no retribuidos

La obsolescencia del Sistema de Incentivos

El sistema de incentivos por venta como parte de las retribuciones salariales en la función de venta asistida está instaurado desde hace más de cinco décadas. Su objetivo inicial fue incrementar la productividad a través de un aumento constante de las operaciones de venta.

El sistema actualmente en vigor procede de una modificación que CCOO no suscribió en el año 2014. El tiempo nos ha dado la razón seis años después de su vigencia demostrando su obsolescencia.

Igualdad en EL corte ingles

Igualdad

Alcanzar la igualdad efectiva en materia retributiva y promoción profesional ha sido un objetivo de CCOO desde que suscribió el primer Plan de Igualdad de El Corte Inglés en 2008. En ese momento iniciamos un camino que nos ha llevado a enfrentamientos con la Empresa en numerosas ocasiones siendo nuestra postura constante la de intentar llegar a un entendimiento que nos permita avanzar en el objetivo marcado.

En 2014 suscribimos el II Plan de Igualdad con el mismo ánimo. Los resultados hasta el momento son decepcionantes como queda manifiesto en la evaluación parcial que realizamos la parte social.

Cursos de Ingls para la afiliacin a CCOO

Cursos de Inglés. Oferta especial para afiliados y afiliadas a CCOO Servicios

Si te has propuesto aprender y mejorar tu inglés CCOO Servicios te ayudamos

El corte Ingls Madrid

Ofertas en formación en Comercio y marketing para la afiliación a CCOO

Cursos de formación privada emn mocalidad online, presencial y mixta con Ofertas especiales para ppersonas afiliadas a CCOO. Consulta la oferta formativa

Apoyo Escolar

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.