Decahtlon: La empresa mantiene su postura inamovible frente al ERTE

La empresa se ha puesto en contacto con la sección sindical dando una respuesta, (propia de Groucho Marx en “Una noche en la Ópera”) al documento presentado a raíz de la comunicación del ERTE.

Imagen tienda decathlon

Decathlon anuncia ERTE para 8.886 trabajadores y trabajadoras

Después de días de incertidumbre, la empresa ayer 19 de marzo por la mañana nos comunica a la sección sindical que ha presentado ante la autoridad competente la aplicación de un ERTE para casi toda la plantilla de Decathlon. A las breves horas se lo traslada a toda la plantilla por videoconferencia.

Tienda DEcathlon.

Presentación plataforma negociación convenio Decathlon

El día 5 de marzo se ha reunido la comisión negociadora y hemos presentado la plataforma sindical que hemos elaborado CCOO, UGT y USO, ya que SGCID no ha querido sumarse.

En la plataforma hemos recogido los puntos que nos han trasladado la plantilla de Decathlon. De entre todos los puntos queremos destacar algunos de los puntos fundamentales para toda la plantilla:

Tienda de Decathlon. Negociación convenio colectivo

Constitución de la mesa negociadora del Convenio de Decathlon

El día 29 de enero se ha celebrado reunión para constituir la Mesa Negociadora del VIII del Convenio Colectivo de Decathlon.

En esta reunión se ha fijado los miembros que corresponde a cada sindicato en función de la representatividad de cada uno. A CCOO nos corresponde 3 miembros en la mesa, a UGT 1, USO 1 y a SGICD 7.

Tienda DEcathlon. Esceso de jornada laboral

Decathlon: Excesos en el tiempo de trabajo efectivo en cómputo anual

Después de años de lucha de un montón de compañeras y compañeros de CCOO de diferentes tiendas para conseguir un derecho contemplado en VII Convenio de Decahtlon (Artículo 20.4 “De producirse excesos en el tiempo de trabajo efectivo en cómputo anual, computado de 1 de enero a 31 de diciembre, se compensarán a razón de una hora de descanso por cada hora de exceso de la jornada anual efectiva, a disfrutar de mutuo acuerdo dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del cómputo, procurando igualmente ambas partes que dichas horas de descanso no coincidan con períodos punta de producción”).

Igualdad decathlon

Comisión Igualdad Decathlon

El pasado día 7 de junio tuvimos la última reunión después de presentar todas las propuestas a la empresa de cada uno de los capítulos que conforman el Plan de Igualdad.

Entre los objetivos perseguidos por CCOO y sobre los que han sido diseñadas las diferentes medidas se encuentran:

Decathlon tiendas

Decathlon: Subida salarial 2019

El día 15 de enero, nos reunimos con la dirección de la empresa y tratamos varios puntos, que a continuación detallamos: Incremento Salarial, primas, bonus trimestral, mejoras voluntarias e información económica. Para más información contacta con CCOO en Decathlon

Decathlon en Puerto Santa María. Reunión Comité Intercentros

Reunión Comité Intercentros Decathlon

El día 18 de abril, nos reunimos el comité intercentros con la Dirección de Decathlón para tratar diferentes puntos: Publicación vacantes incremento bases horarias,Turnos partidos, SLO Sport Leader Omnicomerciante, copromiso indefinidos...

Centro DEcathlon

Decathlon: Subida salarial 2018

El día 6 de febrero, nos reunimos la Comisión de Interpretación del VII Convenio Colectivo de DECATHLON para proceder a la revisión salarial para este año. También se reunió la Comisión Paritaria de Seguimiento de Empleo para comprobar el grado de cumplimiento del compromiso indefinido que recoge el Convenio Colectivo.

tienda decathlon

Constitución Comité Intercentros y comisiones paritarias. Comisión Decathlón

El día 29 de junio nos volvimos a reunir los sindicatos presentes en la empresa para constituir diferentes comisiones paritarias del convenio y el comité intercentros.