NI UN MINUTO DE MÁS

Cada vez que trabajas más horas de lo establecido, estas comprometiendo la vuelta al trabajo de otros compañeros que están en sus casas.

Recuerda también, que el tiempo de trabajo realizado de más, es Fraude a la seguridad social y tiene repercusiones.

QUE TE PAGUEN QUE A MI TAMBIEN ME DEBEN

INCENTIVOS 2019

Estamos cansados del chantaje emocional que la empresa está intentando cargar sobre nosotros desde que empezó la negociación del ERTE. Nos ha indicado varias veces que ocurriría si no apoyábamos esta propuesta.

POR QUÉ??

POR FIN LOS COMERCIALES EMPIEZAN A VER LA LUZ

No entendemos como cuando más de la mitad de España está en una fase de desconfinamiento donde las mayoría de las empresas están funcionando, nosotros estamos con unos porcentajes mínimos para poder trabajar. Y la semana que viene prácticamente toda España estará en esa posición. Y nosotros? Seguiremos con los mismos porcentajes?

TOCA PONERSE SERIOS

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 11 (Pinta en bastos)

IRREGULARIDADES VARIAS DE LA EMPRESA

Retraso en la aprobación de las propuestas de desafectación realizadas por la RLT o por los propios trabajadores.

Incumplimento en los plazos de envío de la documentación solicitada

¿COMISION DE SEGUIMIENTO DE ERTE? 10

Estamos cada vez más atentos en las desafectaciones para que se afecte de forma similar a todos los trabajadores de los centros. Preguntamos si hay compañeros afectados al 100%, porque no se los desafecta antes de seguir desafectando en porcentaje al resto. Preguntamos por la rotación en los puestos donde puede hacerse.

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

A tratar:

• Horas fuera del horario laboral para la correcta gestión de nuestros clientes encontrándose el trabajador en la tesitura de hacer fraude de Ley o acatar horarios y esperar que la empresa le pueda echar después por “no arrimar “ el hombro.
SIN CRITERIO DE DESAFECTACION

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 9

Hemos solicitado a la empresa:

• información sobre los fichajes.
  • información sobre el supuesto cobro de informes vulnerables a empresas y la realización de pruebas PCR a clientes, mientras se sigue negando a nuestros propios trabajadores, la posibilidad de realizar cualquier estudio relacionado con el COVID-19.
  • Se ha solicitado información sobre la formación presencial. Algunos gerentes indican a los trabajadores que ya se puede realizar.
NUEVO MES, NUEVA APTITUD

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 8

CCOO entiende que no se han atendido correctamente las peticiones de ambos sindicatos, mientras la empresa no cumple lo estipulado previamente, sabiendo que le vamos a decir que si a casi todas sus peticiones de desafectación de los compañeros.

Error 404 DE ACTUALIZACION DE CUALTIS

¿COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE ? 7

Sigue habiendo información erronea en los datos aportados.

Reclamamos el listado de empresas que hayan causado baja y/o morosidad y los listados del primer trimestre que la empresa tiene que entregar a la RLT.

¿COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 6

No hay respuesta por el tiempo estimado para realizar cada reconocimiento médico con los cambios introducidos por el COVID.

No hay respuesta por cómo se tienen que realizar las visitas a empresas, ya sea de los técnicos o sanitarios.

Todo ello puede afectar significativamente a la desafectación de los trabajadores.

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?

Respecto al porcentaje de afectación, no hemos logrado nuestro objetivo.

Lo consideramos desproporcionado frente a las necesidades productivas reales y hemos conseguido rebajarlo respecto a la propuesta inicial de la empresa, pero sigue siendo insuficiente.

Servicios de prevencin encuesta condiciones de trabajo

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

WebJart