La Inspección de Trabajo de Soria impone dos sanciones a la empresa SORIADIS, S.L., (E.LECLERC) tras denuncia presentada por CCOO

El pasado 12 de junio la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Soria, emitió resolución tras la demanda presentada por CCOO Servicios en Soria a través de CCOO.

El objetivo de la denuncia era la falta de respeto por parte d ela empresa de la libertad sindical y la dignidad de los/as representantes y trabajadores/as afiliados/as a CCOO, así como el respeto de los límites legales y convencionales en materia de jornadas, descansos, disfrute de permisos y horas extraordinaras; y en materia de Prevención de Riesgos Laborales en relación a la protección de la maternidad y la lactancia

Supermercados Lupa

CCOO solicita a Supermercados Lupa una alternativa al NO pago económico de la gratificación por Covid-19

CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa ha enviado escrito a la empresa en relación al NO pago de la gratificación extra por Covid-19, ya que considera que no se puede vincular esto con la decisión de la empresa de realizar pruebas de detección de Covid, decisión que ponemos en valor y consideramos un acto de responsabilidad ya que es beneficioso para ambas partes y también para las personas que acuden a nuestros centros a realizar sus compras.

marcos, sec general CyL

CCOO alerta del retroceso en los derechos de la mujer si no se arbitran medidas de conciliación en Castilla y León

Las mujeres son mayoritarias en el sector del comercio y en la hostelería también suponen un número importante. Ambos sectores, hoy, día 25 de mayo, comienzan a funcionar aunque con restricciones en el ámbito hostelero. Mientras tanto, menores y personas mayores tienen que permanecer en el hogar por el cierre de colegios y de centros de día de la tercera edad por la Covid-19. En estas circunstancias, la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, ha alertado sobre el grave retroceso de los derechos de las mujeres cuyos problemas de conciliación habituales se van a ver agravados en esta fase 1 de la desescalada.

bicicleta de reparto

Actuaciones de Inspección por denuncias de CCOO a plataformas digitales. Castilla y León

La inspección de Trabajo y Seguridad Social realiza 33 advertencias y un requerimiento tras las diferentes denuncias presentadas por CCOO relativas a pretendidos incumplimientos en materia de seguridad y salud de las plataformas digitales, conocidas como DELIVEROO, GLOVO, JUST EAT, UBER EATS y AMAZON FLEX

Para toda la plantilla

CCOO solicita a Supermercados Lupa el mantenimiento de la gratificación de 200 Euros y si no es así un cheque para gastar en las propias tiendas

CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa ha preguntado a la empresa si se mantendrá la gratificación de 200€ durante este mes de mayo a la plantilla ya que seguimos en Estado de Alarma y esta región, salvo excepciones, sigue en fase 0. La cadena de supermercados no contempla dar de nuevo esta gratificación.

Comedor escolar

Resolución favorable a CCOO en Segovia, fijos discontinuos en Eurest Colectividades

Servicios CCOO de Segovia consigue resolución favorable de la Inspección de Trabajo sobre la decisión de finalizar el llamamiento de 8 de los nueve fijos discontinuos en Eurest Colectividades S.L.,  en el centro I.E. University de Segovia

Interior supermercado

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León, cree necesaria la realización de test de detección Covid-19 en los supermercados regionales

Una vez que Castilla y Léon ha comenzado la desescalada, CCOO solicita a los supermercados regionales que se realicen test de detección del covid-19 de manera voluntaria a todo el personal.

Comedores colectivos

Servicios CCOO de Castilla y León no ve causa ante los ERTES POR FUERZA MAYOR en colectividades y exige la garantía de salarios de las plantillas.

CCOO no ve causa en los ERTES por fuerza mayor en el sector de colectividades que afecta en Castilla y León a más de 4.000 personas.

Las empresas de colectividades han decidido solicitar ante la autoridad laboral ERTES POR FUERZA MAYOR,   debido a la suspensión de las clases presenciales en los centros escolares y por consiguiente la suspensión de los comedores.

Estante Supermercado

Los Supermercados de Castilla y León premian el sobresfuerzo de sus trabajadores/as, gracias a la acción sindical de CCOO

Valladolid, 29 de abril de 2020. Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno,  las principales empresas del sector de la alimentación a nivel estatal, han premiado el sobresfuerzo adicional de su personal,  tanto por carga de trabajo como por carga psicológica que han sufrido sus empleados debido a la situación provocada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Supermercados Lupa

La Presión sindical logra que Lupa Supermercados de una gratificación extraordinaria de 200 Euros

La Sección Sindical de CCOO en la cadena de Supermercados Lupa, a través de su responsable en Castilla y León han mostrado su satisfacción por la notificación de la empresa, en la abonará una retribución extraordinaria de 200€ brutos a todo su persona. El abono ser realizará en la nómina del mes de abril y será proporcional al tiempo de trabajo de cada trabajador/a

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores