content_copy Noticias

EL DISCRETO ENCANTO DE LA HIPOCRESÍA

Cuentan que, hace tiempo, cuando todavía la paloma alzaba el vuelo, un sindicato influía en los designios de la antigua caja. Eran aquellos tiempos de bonanza, singularidad, y mucho, mucho, demasiado ladrillo... 

Ver artículo El discreto encanto de la hipocresía

La Sección Sindical de CCOO de CajaSur en defensa del Convenio Sectorial

Bondades del Convenio III

La Sección Sindical de CCOO de CajaSur en defensa de las condiciones laborales en la Negociación Colectiva y los Convenios Sectoriales como marco de mínimos que deben ser mejorados mediante acuerdos de empresa. Fuera de este marco todo son riesgos.

LA RESPONSABILIDAD ES DE LAS ENTIDADES

RESPONSABILIDADES MIFID II

En CCOO tenemos claro que la responsabilidad es de las entidades, puesto que la directiva MIFID II no modifica lo establecido por el Estatuto de los Trabajadores y el Código Civil, que es donde se determina en nuestra legislación la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras en el ejercicio de sus funciones profesionales.

22/09/ 2016 Lo de este verano no tiene nombre, sólo podía traer como consecuencia el CAOS en las oficinas

SIN NOMBRE


Estamos de acuerdo, lo de este verano no tiene nombre. Y no se puede achacar a falta de previsión o falta de conocimiento, sólo podía traer como consecuencia el caos en las oficinas y un perjuicio claro a la un perjuicio claro a la atención que podemos dar a nuestra clientela. La empresa es la principal responsable de todo esto, pero también quienes han colaborado con ella en la firma de un ERTE injustificado e innecesario, que no solo perjudica a la plantilla, sino también al negocio.
18/03/2016 CC.OO ha mantenido y mantiene el criterio de NO estar justificadas la necesidad de adopción de medidas de ajuste.

TRUCO CON TRATO

    Durante el proceso de negociación de la mesa de negociación del periodo de consultas 2016 en Cajasur Banco, CC.OO ha mantenido y mantiene el criterio de NO estar justificadas la necesidad de adopción de medidas de ajuste.  La dirección, tanto de Kutxabank como de Cajasur no han sido capaces, en todos estos años, de arreglar los problemas de nuestra Entidad.


15/03/2016 En el día de hoy estamos celebrando la segunda reunión de la mesa negociadora.

MESA NEGOCIADORA PROCEDIMIENTO DE REESTRUCTURACIÓN COLECTIVO

En el día de hoy, estamos celebrando la segunda reunión de la mesa negociadora del procedimiento de reestructuración colectivo presentado por CajaSur Banco y  hemos entregado el documento que a continuación se expone. 

Después de haberlo leído detenidamente, la Empresa ha propuesto un receso, convocándonos para las 16,30 hrs.


 En síntesis nuestra posición ha sido:

 1.- Cuestiones previas y formales.

 2.- Informe a la documentación obrante (e insuficiente).

Elecciones Sindicales CajaSur 2014

Rebélate

Ante los que cuando entramos en la empresa, nos presionaron para afiliarnos... Ante los que a los de antes consintieron, y con ellos colaboraron, abocando a la centenaria CajaSur al fracaso y a la quiebra...
Ante los que os han coaccionado y/o manipulado, para que le firmarais en sus listas, en estos últimos días...
Lo que decidas votar, marcará la defensa de tus intereses, en los próximos años.
¿Seguirás confiando en los mismos?
Elecciones sindicales 2014 CajaSur

Cuatro años que vivimos peligrosamente

Cuatro años en los que vivimos peligrosamente

Desde el estallido de la crisis económica cuyo epicentro se localizó en el sector financiero, muchos han sido los obstáculos que la plantilla de CajaSur, ha tenido que afrontar en estos últimos cuatro años. Cuatro años de lucha, de zozobra y reacomodación de nuestros esquemas laborales en los que siempre hemos estado CCOOntigo.


CCOO el único sindicato que presenta candidaturas para todos los comités de empresa del antiguo sector de ahorro

ELIGE A LA GENTE QUE FUNCIONA

CCOO único sindicato que presenta candidaturas para todos los comités de empresa del antiguo sector de ahorro

El pasado día 12 de Noviembre se cerró el plazo para la proclamación de las candidaturas definitivas a los comités de empresa para las elecciones que se celebrarán el próximo día 26/11 en los bancos a los que se aplica el Convenio de Ahorro y CCOO ha sido la única formación sindical que ha presentado candidaturas en todas las entidades.
A diferencia de otros sindicatos, CCOO es la única fuerza que consigue presentar candidatura en las principales entidades con presencia en la comunidad andaluza (Caixabank, Unicaja Banco, BMN, Bankia y Kutxabank Cajasur).

content_copy Destacadas

ESTO TIENE ARREGLO


CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION


CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:
http://www.uca.es/cuestionario_conciliacion

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas. 

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Ver documento

content_copy _MasInformacion

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


_SiguenosTelegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es