Afiliate a CCOO

Cajamar ante la nueva normalidad: Obligación y responsabilidad

El pasado 21 de junio acabó el Estado de Alarma, finalizando algunas de las protecciones que se han mantenido en estos meses. Las directrices de esta una nueva fase se recogen en el documento de "Procedimiento de actuación para los SPRL" publicado por el Ministerio de Sanidad, en fecha 19 de junio de 2020.

La DT Norte, mediante el uso de instrucciones expresas y seguimiento a su plantilla, intenta distorsionar los resultados de la encuesta GPTW.

CCOO denuncia manipulaciones en la actual encuesta GPTW

En febrero de 2020 la entidad publicitaba, en el Boletín de RRHH, los resultados de la primera encuesta realizada en noviembre de 2019. Aquella encuesta tuvo una participación del 56% de la plantilla, y arrojó un resultado de 66 puntos, quedándose muy cerca de los 70 necesarios para la obtención del distintivo GPTW. En este boletín la empresa también dio cuentas de los aspectos sobre los que era necesario trabajar con la finalidad de incrementar la satisfacción de la plantilla, al haberse obtenido los resultados menos positivos.

monedas, salario

REVISION del sistema retributivo en el BCC para personal técnico, de coordinación y adscrito a Direcciones Territoriales. TAMIZANDO A LA PLANTILLA

Tras analizar los datos resultantes del proceso de revisión llevado a cabo el pasado mes de mayo, CCOO vuelve a poner de manifiesto las graves carencias de este sistema, que permanece detenido en el tiempo, y que se caracteriza por su gran falta de transparencia.

Sistema retributivo red de oficinas,

Sistema retributivo red de oficinas, llegó la valoración express

Desde que Cajamar impuso el nuevo Sistema Retributivo de Red de Oficinas en 2016, se han venido cambiando los criterios de revisión de forma unilateral por parte de la empresa, para finalizar este 2020 con una modificación de tal calado que deja el sistema al borde de la “dedocracia”.

cajamar

CCOO, reforzando derechos y garantías en Cajamar

En 2014 se formalizó, por parte de todas las fuerzas sindicales, el “Acuerdo de Extensión de Garantías y constitución de Comisión negociadora del GCC”. Este documento contemplaba la posibilidad de llevar a cabo movimientos funcionales de personal, tanto desde el BCC a Cajamar y viceversa, como entre las distintas entidades que conformaban el Grupo Cooperativo Cajamar.

Imagen monedas, graficos, sector financiero.

CCOO exige el 100% para el 100%. Cajamar

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión quincenal del Comité Estatal de Seguridad y Salud.

CCOO ha dejado claro que llegados a este punto, y habiendo trascurrido ya más de dos meses desde la declaración del primer estado de alarma, ya no tiene cabida la improvisación, ni son de ningún modo entendibles situaciones de falta de equipos de protección.

financiero, empleado banca

REALIDADES PARALELAS La distopía de Cajamar

Definición Distopía (RAE): Designa un tipo de mundo imaginario, recreado en la literatura o el cine, que se considera indeseable. Desde la semana pasada, CCOO viene denunciando las formas en las que Cajamar ha comenzado la desescalada en esta crisis sanitaria. Y se ha pasado del blanco al negro en días. La distopía de Cajamar, precisamente, es imaginarse una realidad que no se asemeja a la realidad de muchas personas trabajadoras de esta Entidad. Lamentablemente, la toma de decisiones se realiza sin tener en cuenta estas realidades. Y concretamente hablamos de la conciliación.

oficinas

El lunes en Cajamar: Todos al Tajo. (Actualizado 07-05)

Como casi siempre la empresa ha optado por la opción más fácil o al menos la que menos le complica la vida y es que “todo el mundo al tajo”, sin hacer un estudio riguroso de las necesidades de la plantilla y de las de la Entidad, e intentar resolver el problema donde de verdad exista.

Circuitos en el mundo.
diez gramos de prevención equivalen a un kilogramo de curación?

Prevención: la única herramienta válida contra la pandemia en Cajamar

Hoy se ha reunido nuevamente el Comité de Seguridad y Salud Estatal. En este documento encontrarás información detallada de nuestras reivindicaciones y propuestas (trasladadas previamente por escrito), las respuestas de la Entidad a las demandas presentadas y nuestras conclusiones.

1 de mayo en Cajamar

1 de Mayo CCOO Cajamar. Otro modelo social y económico es necesario

Las delegadas y delegados de CCOO en Cajamar por Trabajo y servicios públicos, otro modelo social y económico es necesario

• A las 13:30 horas compartiremos nuestras reivindicaciones en las redes sociales en una manifestación virtual
  • A las 17 horas se celebrará un concierto virtual a través de las redes sociales de CCOO y UGT

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.