Necesario recordar

Terminamos esta extraña temporada 2019/2020 de comunicados con unos temas, que no por obvios, debemos olvidar.

PLAN DE RETORNO

COVID19: CCOO pide prudencia a Atmira con el Plan de retorno (situación tras reunión)

Realizada la reunión con la empresa el pasado lunes 8 de junio para construir los protocolos de retorno a la oficina, debemos señalar avances. Vamos a ir explicando los mismos y adjuntando pantallazos de la redacción que nos han entregado.... ¡Y QUE ESPERAMOS QUE CUMPLAN!

Como todos los años...

A vueltas con las primas de objetivo

Curiosidades para cuando hables con tu responsable por la prima de objetivos de 2019, para que expliquen la de 2020, si tienes este concepto. Pero también por si negocias unas primas de objetivo para los próximos año.

PREPARA TU REUNIÓN CON DATOS

Asamblea 2 JUN: Resumen de algunos temas tratados

De esto y más estuvimos hablando...

En primer lugar, agradecer la presencia, el tiempo y el interés mostrado a todos los que nos acompañasteis en la asamblea “telemática” del pasado martes. No queremos llamarla "asamblea virtual" porque lo que sucedió fue real. Tan real como que casi 90 compañeras y compañeros nos acompañasteis en poco más de una hora y media de tiempo y en la que hablamos de muchas cosas.

¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy en el cuerpo del comunicado, y dado que han sido los temas que más interés han suscitado, os dejamos dos enlaces a los resúmenes de cada uno de ellos. Porque al igual que muchos de vosotros y vosotras nos preguntamos: “¿Para qué ir a la oficina unos días si podemos teletrabajar?

Esperamos que os resulte útil.

Lo que se aproxima
CCOO informa: Junio intenso

Lo que se aproxima

Este comunicado recoge los temas del banner de cabecera.

Sin embargo, nos vemos obligados a informar de los nuevos despidos que Atmira está “ejecutando”, máxime cuando todos los compañeros de Barcelona recibieron un correo de RRHH con el asunto “Despidos”.

La semana pasada Atmira se deshizo de, al menos, 7 personas de las que tenemos constancia… en Barcelona y en Madrid dejándolas en situación cuanto menos delicada. Con esto queremos denunciar lo lamentable de estos despidos. Y que si te dicen que hay que estar agradecido a Atmira porque no hace ERTE, es pura coacción. Es pura demagogia.

• SABEMOS QUE HAY TRABAJO. NO HEMOS PARADO. ¿Por qué deberían hacer un ERTE?
  • Si no hubiera trabajo debido al covid-19, mejor un ERTE, aunque sea de una persona, que se garantiza el puesto de trabajo, antes que dejarte en el paro, consumiéndolo y con escasa posibilidad de encontrar trabajo a corto/medio plazo. Atmira prefiere despedirles antes que reservarles el puesto para cuando esto pase. En esta sección sindical estamos en contacto a diario con situaciones de ERTE en muchas empresas y creednos cuando decimos que la solución para la bajada de actividad es un ERTE por covid-19, negociado y con garantías y no los despidos que dejan a las personas en situación bastante vulnerable… unas empresas protegen a sus plantillas, otras como Atmira, nos arrojan al contenedor.

No hay que estar agradecido de quien abusa de su autoridad e insulta a nuestra inteligencia. Deberíamos recordar a nuestros Manager y a la Dirección el propio código ético de Atmira y que ellos mismos han elaborado.

ATMIRA… EL RESPETO DE LOS SOCI@S NO SE CONSIGUE ASÍ.

UNA VEZ MÁS ATMIRA MUESTRA SU VERDADERA CARA

Y ya sin más dilación, los temas de esta semana…

La carrera por la desescalada

ATENCIÓN: PRESENCIAVIRUS

En muchas empresas, entre ellas Atmira, se empiezan a notar síntomas de una enfermedad llamada PRESENCIAVIRUS. Al igual que entre las diferentes regiones del país, parece que se ha declarado una carrera para ver quien vuelve primero para salir en la foto… como si el CORONAVIRUS ya estuviera superado.

Y nos hemos preguntado, haciendo teletrabajo ¿sabe alguien cuando volveremos a las oficinas propias o de cliente?

Formación, Plan de Retorno, Asamblea y Reunión con la Empresa

Temas serios para una reunión

Esta semana nos reunimos con la empresa. En el comunicado de hoy te avanzamos de qué vamos a hablar, además de compartir con todos y todas algunas consideraciones importantes sobre formación y sobre el plan de retorno que pretende implantar Atmira.

Vacaciones RAE
Todo lo que está pasando en Atmira en torno a las vacaciones

Vacaciones y desconexión

Aunque parezca mentira, a estas alturas de la vida, tenemos que hablar de lo que son las vacaciones. Lo que es un derecho de las personas trabajadoras se convierte en terreno conflictivo por malas planificaciones de proyectos o por presiones para consumirlas cuando "otros" quieren, intentando decidir por quien ha trabajado para generar este derecho al descanso.

Noticias recientes en torno a las vacaciones. ¿Te lo vas a perder?

Estar bien informado es garantía para defender tus derechos

cartelería 1M 28A
Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo - Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras

28 de Abril y 1 de Mayo. Dos fechas que cobran una nueva dimensión

Cada año, el 28 de abril conmemoramos el Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, un día de recuerdo, pero también de reivindicación y para reafirmar el compromiso de CCOO en la defensa de la salud y la vida, y en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y seguras. Pero el de 2020 no puede ser un 28 de abril como el resto.

Y en esta misma situación llegará el 1º de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.