CCOO te cuida

Estimados compañeros y compañeras, en consecuencia de la situación que estamos viviendo, es más que probable que nos encontremos con una serie de perjuicios fiscales de cara a la declaración de la renta de 2020 que queremos explicaros para que lo tengáis en cuenta.

Medida clave para evitar la extrema pobreza

El Ingreso Mínimo Vital es ya una realidad

Unos 850.000 hogares estarán protegidos por una Renta Mínima, una medida que, tiene aún más importancia si tenemos en cuenta la situación de crisis causada por el ya famoso Covid-19.

Por el bien de toda la plantilla del Aeropuerto

Un movimiento sin precedentes y por la unidad de acción

A través de la plataforma Unidad de Acción, diferentes representantes de los sectores aeroportuarios del Aeropuerto Madrid-Barajas aúnan fuerzas en este movimiento, qué consiste en agrupar a las distintas plantillas, con un solo propósito: crear un único eje para ser más fuertes y combativos.

CCOO sigue trabajando por su plantilla

Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.

No hagáis gestiones del ERTE: Falta documentación oficial.

Pasos a seguir sobre el último email de la empresa

CCOO INFORMA:

Toda la plantilla hemos recibido un email para comunicarnos la presentación del ERTE, y así, notificar personalmente quién está afectado. Desde CCOO recomendamos no hacer ningún tipo de movimiento e inscripción por el ERTE hasta que no se tenga un comunicado oficial de la empresa. Será ahí cuando os mandaremos un comunidado de los pasos a seguir para que no tengáis ningún problema en las gestiones. Os pedimos tranquilidad y paciencia y que no os adelantéis en nada que no sea oficial.

SÍ ALGÚN TRABAJADOR O TRABAJADORA NO HA RECIBIDO EL EMAIL TE RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE:

¿Dudas con el ERTE?

Preguntas frecuentes sobre el ERTE

CCOO INFORMA:

Ante las dudas de toda la plantilla sobre la recepción de un correo por parte de la empresa felicitando el comportamiento de todos/as los trabajadores/as, y anunciando un par de medidas para minimizar esta crisis sanitaria y económica con dos medidas:

La empresa nos comunica lo del ERTE

ERTE por fuerza mayor

Se va a facilitar todas las gestiones telemáticamente

La Comunidad de Madrid agiliza el ERTE

La Comunidad de Madrid ha habilitado en su página web (www.comunidad.madrid) un formulario que va a permitir agilizar la inscripción como demandantes de empleo a todos aquellos trabajadores de la región que se hayan visto afectados por despidos o regulaciones temporales de empleo provocadas por el coronavirus.

Se están riendo de esta plantilla

El nuevo BOE da alas a AENA

CCOO te cuida