Afiliate a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES.
TRABAJAMOS POR EL EMPLEO,
POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO,
MEJORES SALARIOS Y NUEVOS DERECHOS

CCOO lanza una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores.

En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

COMUNICADOS 2020

Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

Tras las dos sentencias publicadas esta semana por el Tribunal Supremo (sentencias 229-257/2020) queda establecido que todos los permisos retribuidos deben iniciarse en día laborable y que deben disfrutarse íntegramente en días laborables (en este caso se exceptúa el de matrimonio).

FORMACION CCOO

Fórmate gratis... ¡¡¡es el momento!!! Fórmate gratis... ¡¡¡es el momento!!!

Si eres trabajador/a ocupado de los sectores señalados tenemos una amplia oferta de formación gratuita para ti.

Ahora además... si te has visto afectado/a por un ERTE/ERE o si eres trabajador/a autónomo o de la economía social puedes realizar formación en cualquier acción formativa independientemente del sector.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Cinco claves para reforzar el equipo en la era del teletrabajo

Recopilamos una serie de artículos para que el teletrabajo sea una herramienta responsable, eficiente y eficaz.

Una estrategia de teletrabajo bien definida contribuirá al éxito empresarial, el factor clave es mantener una cultura corporativa fuerte a través de líderes que construyan lazos de confianza con sus profesionales. ¡Descúbrelo!

El teletrabajo será preferente, como mínimo, hasta el comienzo de la fase 3 de la desescalada en todas aquellas profesiones que lo permitan. Aunque todo parece indicar que no pocas empresas prolongarán los plazos sine díe, siempre y cuando su operatividad y efectividad no se hayan visto mermadas.

SALUD LABORAL

Encuesta COVID-19. Prevención de riesgos laborales y condiciones de trabajo

Hay que entrar aquí para contestarla: https://encuestaistas.ccoo.es/

COVID19 y empleo: ¿Cómo afectan las actuales condiciones de trabajo a la salud de la población trabajadora en España?

Necesitamos tu colaboración para conocer la situación actual de la población trabajadora en España.

¿La respondes y nos ayudas a difundirla vía mail, web, WhatsApp , telegram o twitter?

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACION

SALUD LABORAL

CCOO servicios: preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa..

NOTICIAS SERVICER

Los Sevicers de Blackstone y Altamira se desmarcan y no aplicarán ajustes laborales

Expansión - Los Sevicers de  Blackstone y Altamira se desmarcan y no aplicarán ajustes laborales

Además de las plataformas de Blackstone, Attamira, en manos de DoValue (del fondo estadounidense Fortress) desde hace casi un año, tamibén descarta aplicar un ERTE para sus 700 trabajadores. No se ha planteado ningun ERTE en Altamira. Desde que se decreto el estado de alarma segúimos operando al 100%, a través del teletrabajo de nuestra plantilla, y prestamos nuestros servicios a los clientes con un compromiso total.

En estas situaciones es cuando hay que hacer un esfuerzo especial y Altamira cuenta con una fortaleza diferencial y un modelo de negocio que le permite seguir ofreciendo estos servicios a nuestros clientes. De hecho, desde ayer ya hay obras gestionadas por Altamira que se han reactivado.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

Devolución del IRPF por la maternidad

La Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación d doctrina por la que se declara exentas de tributación del IRPF las prestaciones de Maternidad supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros.

De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

Calculadora prestación maternidad irpf exenta

Prestación maternidad irpf exenta

AFILIACION CCOO

Zona Afiliación de CCOO, consigue tu acceso

Ser una persona afiliada a CCOO Aliseda

tiene sus ventajas

Las personas afiliadas a CCOO tienen un exclusivo acceso a la Zona Afiliación que te ofrece múltiples utilidades y servicios. ¿Has entrado ya? Para entrar necesitarás tu clave de acceso, si no la tienes, solicítala aquí.

CALENDARIO LABORAL INTERACTIVO 2019

Calendario laboral Interactivo 2019: todos los días festivos

Publicadas las fiestas nacionales, de las comunidades autónomas y los Ayuntamientos, provincia a provincia, con el calendario laboral interactivo 2019 de ABC y GENIALY.